fbpx

Tecnología de Fertilidad rompe grieta y recibe distinción del Senado

Una nueva tecnología creada en Argentina por las mujeres fundadoras de Microgénesis logró que nacieran bebés en Estados Unidos. La visión de género las ayudó a pensar de otra forma para identificar nuevas causas en la salud de la mujer que pueden tratarse para restaurar su fertilidad. Ahora fueron distinguidas por el Senado de la Nación.

En algunos temas las grietas pueden superarse. El Senado de la Nación declaró de interés las tecnologías de Microgénesis que abren una nueva perspectiva en tratamientos de fertilidad. Estos desarrollos se encuentran dentro de lo que se denomina Medicina Exponencial, aquella que puede llegar a muchas personas. La empresa abrió sus oficinas en San Francisco durante la pandemia y ya logró que nacieran bebés en Estados Unidos donde patentaron sus descubrimientos.  

Las fundadoras aseguran que están totalmente alejadas del lobby político. Sin embargo, la senadora García Larraburu (Frente de Todos) identificó sus desarrollos y propuso una declaración de interés al trabajo científico biotecnológico para el estudio de la inmunología aplicada a la fertilidad y prevención de enfermedades inflamatorias que desarrolla Microgénesis. Casi al mismo tiempo las visitó Patricia Bullrich durante su última gira por Estados Unidos cuando recorrió la incubadora de empresas Biotech IndieBio. Finalmente, la aprobación del proyecto de ley demuestra que hay temas donde se pueden lograr consensos.   

Carrito de compra
Scroll al inicio